6/10/2010

La actriz

Gabriela Borgna
(Buenos Aires, 1952)
Nacida porteña, aunque mendocina por adopción, gran parte de su vida profesional se distribuyó entre el periodismo cultural, la gestión y producción de pequeñas compañías de teatro y la docencia en el área de Gestión Cultural para el Instituto Nacional del Teatro y diversos gobiernos provinciales.
Trabajó en medios nacionales como Crisis, El Periodista, Página/ 12, Agencia Nacional de Noticias Télam. Colaboró y sigue colaborando como crítica cultural en medios nacionales y del exterior.
Como gestora trabajó en el ex Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), actual Centro Cultura del España en Buenos Aires y ha sido tutora de becas de la Maestría de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid. Durante casi 20 años se desempeñó en diversos festivales internacionales (Cádiz, Hamburgo, y nacionales tales como Latinoamericano y Mercosur de Córdoba, Experimental de Teatro Victor García de Tucumán), además de trabajar con directores como Silvio Lang, Roberto Villanueva, Fernando Piernas, los españoles La Pupa de Sevilla, La Zaranda y el valenciano Paco Zarzoso y en coproducciones con Australia y Canadá.
En teatro se ha formado con Augusto Fernandes. Esta es su primera obra como dramaturga y actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario